Subscribe:

miércoles, 15 de agosto de 2012

Náufrago



Johnny no para. Johnny no duerme. Johnny se enoja. Johnny golpea. Johnny sale. Johnny busca. Johnny compra. Johnny suda. Johnny se sienta. Johnny organiza. Johnny tiembla. Johnny se dedica. Johnny mezcla. Johnny disuelve. Johnny apunta. Johnny aprieta. Johnny cierra los ojos. Johnny inyecta y, en segundos, sube, sube y sube. Sube tan alto que desde allá ignora todavía que el Paseo de la Vida ha llegado a su fin. De manera súbita. Para siempre. Johnny, adiós Johnny. Pobre Johnny.

Este microrrelato ha participado sin éxito en el concurso semanal que viene organizando la Cadena Ser, Relatos con banda sonora. Se trata de escribir un micro a partir de una de las canciones propuestas. En esta ocasión eran: 'Walk of Life', de Dire Straits; 'Hombre Lobo en París', de La Unión; 'Turn, turn, turn', de The Byrds.

7 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Una versión mucho menos bucólica del clásico. Si al final, todo depende de cómo cuentes la historia.

CDG dijo...

Johnny cargó su fusil. Walker, su trago.
Original, David, sí señor.
Yo mandé solo uno, sobre el Hombre Lobo de París. Lo pondré un día de estos.

Cortacuentos dijo...

Buen micro, buena idea, buena imagen, buena secuencia, buena música... pena que al final no sonase la flauta.

Yo en mi blog, cuando tengo determinadas expectativas (siempre excesivas) que no se cumplen, denomino al micro como mordiendo el polvo.

Pero no se puede agradar a todo el mundo.

Felicidades, me parece muy original.

Una perta.

Laura dijo...

Excelente micro y originalísima idea. Me gusta la canción que has elegido y la forma en que has desarrollado la vida de Johonny, su final más bien.

Besos calurosos desde mis palabras sudorosas.

Puck dijo...

Música e historia caminan de la mano. Buena combinación y buena idea. Me gustó
saludillos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Suscribo el comentario de Puck, David. Creo que has ajustado perfectamente el micro al espíritu de la música y, oomo no sigo el concurso, no puedo opinar sobre el criterio de selección del jurado.

Para mí es un micro destacable, incluso sin conocer su relación con la pieza de Dire Straits. Un micro que vale mucho por sí solo.

Un abrazo,

manipulador de alimentos dijo...

la vida de johnny es como la mía si no aprendo a disfrutar de las pequeñas cosas, gracias por haber podido leer esto, me ha gustado mucho y un saludo para el blog!

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.